martes, mayo 02, 2006

Nacionalización en Bolivia

Estoy muy conmovido después de ver ayer en la tele una Nacionalizacion noticia de Bolivia. El presidente de Bolivia Evo Morales decomisó el equipo industrial de una petrolera española Repsol. Con sus militares colgaron una pancarta que decía: "Nacionalizado". De esa manera tomaron posesión de una propiedad ajena, de una empresa internacional. Me pregunto ¿como puede haber? La empresa tenía el contrato, ha invertido legalmente millones de dolares y ahora les dicen ¡vayanse! No me parece bien que se lo hace de esa forma. Más, me parece muy mal. Si no les gustaba colaborar con empresas extranjeras, pudieron denunciar el tratado con un período adecuado y después pagar por su equipo industrial o dejarles llevarlo consigo o vender a otros. Lo sé, la situación es muy complicada, pero no se puede dictar las condiciones y arreglarlo en el acto. Ese problema toca a todas las empresas extranjeras en Bolivia. Creo que este país perderá más de lo que puede ganar.

No hay comentarios: