miércoles, julio 01, 2009

¿Necesitamos tanta carne?

Una de las cosas que provoca los más grandes problemas medioambientales es que comemos demasiada carne. La industria ganadería exige cada vez más recursos como el agua y el pasto. Además tanto dióxido de carbono sigue siendo expulsado por ganadería a la atmósfera terrestre, y eso provoca el efecto invernadero.

La verdad es que nosotros no necesitamos tanta carne para vivir. Bueno, yo podría decir que no la necesitamos nada de nada, ya que soy un vegetariano. Comía carne por más de treinta años y creía que es lo mejor para mi, pero ahora sé que estoy mucho mejor y de verdad la carne ya no me falta. Se puede sustituir carne por la dieta bien ajustada y esto no es nada difícil para hacer. Lo que necesitamos es solamente cambiar nuestros habitos alimentarios.

Aparte de salvar el mundo podríamos gozar de una salud y aspecto mejor. Creo que la razon principal de comer tanta carne es que esto va bien a la industria ganadería y alimentaria. A ellos les encantan los beneficios que sacan de su comercio y por eso la carne sigue teniendo tanta promoción en nuestra cultura alimentaria. ¿Y el resultado? A la gente le gusta a comer carne.

2 comentarios:

The Fukin Cliché dijo...

se consume mucha carne porque a la gente le gusta comer carne, y a vos seguro que tambien te gusta pero no lo hacés por motivos pseudo religiosos/filosóficos/new age
¿Quien sos vos para decirle a los demás que tienen que comer?
Fijate que tan poco comprendés este mundo que no te comenta nadie nada, nadie te lee, yo caí aca por casualidad.
Mejor cerra este cochino blog y andá a comer lechuga.

CamiloZeta dijo...

Que comentario tan ofensivo, no? Por casualidad, tu familia no se dedica a ganadería? :-) Hombre, ya me he dado cuenta de que a la gente le gusta comer carne. A mi también me gustaba por muchos años. Lo peor que pensaba que eso fue lo mejor para mi. Ahora ya lo sé que estaba equivocado. Mi pregunta es si no sé podría comer menos con beneficio para nuestro ambiente y planeta. De donde sacaste la idea que yo quiero decir a los demás que tienen que comer? Sólo escribo lo que pienso, me quieres prohibirlo? Si buscas más te das cuenta que no sólo yo escribo de este tema. Cada vez más gente se preocupa por la situación global. Si te gusta comer animales muertos, es tu decisión. Si quieres ser más sincero en tu vida matalos tu mismo :-) Y no te preocupes por mi comprensión de este mundo, yo vivía ya en tres países diferentes con los ojos abiertos y creo que no está tan mal la concepción mía del este mundo. Y la lechuga? No te gusta? :-) Relájate te tío, no seas tan sobreexcitable :-)