miércoles, julio 01, 2009

Viajar es vivir

A veces la gente me pregunta "¿Por qué hombre? Por qué has decidido a mudarte de Canarias a Inglaterra, estás loco?". Puede que sí, pero para mi conocer a nuevos países es una cosa muy importante. El primer país en mi ruta fue España, precisamente las Islas Canarias, por que esto fue algo completamente diferente de mi país de origen que es Polonia. Después de casi tres años de vida en Las Palmas de Gran Canaria empiezé a sentirme un poco saturado y decidí que me voy. Mi español fue bastante bien desarollado pues por qué no aprender el idioma siguiente?

¿Por qué elegí a Inglaterra? Por que siempre quisiera aprender el inglés qual es el idioma más impotante del mundo. Aunque intentaba aprenderlo desde casi veinte años, todavía no lo conocía bastante bien.

Aparte de eso me gusta viajar. No sólo de vacaciones, por que de esa manera no se puede conocer ningún país. Creo que si quieres hacerlo bien tienes que vivir en un país por lo menos un par de años, para aprender el idioma, para conocer la mentalidad de los habitantes, para explorar lugares importantes etc.

Creo que esto es bueno también para mis hijos, por que así aprenden varios idiomas, culturas y empiezan a tener las mentes abiertas. También aprenden como adaptarse a nuevas circunstancias, que es una habilidad muy importante en el mundo de hoy. A ellos les gusta este estilo de vida por que así, su curiosidad del mundo está satisfacida. Como dijo Hans Christian Andersen "Viajar es vivir".

No hay comentarios: